10 curiosidades de escocia y de los escoceses que quizás no conocías

curiosidades de escocia

Es el país donde habita atemporalmente el Monstruo del Lago Ness, el país de las vacas con flequillo al viento, del kilt, del haggis y de la gaita. ¿Ya sabes de cual hablamos?

"curiosidades de escocia"

Efectivamente, ese lugar es Escocia. Y para que descubras su lado más peculiar hoy vamos a desgranarte 10 curiosidades de Escocia y de los escoceses que quizás no conocías.

1.La flor nacional escocesa es el cardo. Y vale, no es muy bonita que se diga, pero todo tiene su explicación. Cuenta la leyenda que un grupo de soldados escoceses se escondían de sus enemigos nórdicos en un bosque repleto de cardos.

2. La película Braveheart está basada en hechos reales: Tanto William Wallace como Roberto I de Escocia fueron personas reales. Sin embargo, se desconoce gran parte de la vida de William Wallace, aunque desempeñó un papel importante en la historia del país y es un héroe nacional escocés.

3. El haggis se considera el plato nacional de Escocia. Normalmente se sirve con “Neeps and Tatties” (puré de nabos y puré de patatas) y, por supuesto, un Dram (un vaso de Whisky escocés).

4. La celebración del Año Nuevo escocesa o Hogmanay son las más grandes de Edimburgo y atraen visitantes de todo el mundo, así como locales. La procesión de Torchlight (antorcha en inglés) puede que sea el espectáculo más famoso, que es el que abre las celebraciones.

5. El Monstruo del Lago Ness es más que folklore mitológico: no hay pruebas que se hayan aceptado como válidas, exceptuando algunas fotos que siguen siendo controvertidas. Se suele describir a Nessie con un largo cuello, cuya apariencia recuerda a la de un Elasmosaurus, que es un reptil marino prehistórico

6. La gaita Great Highland es el instrumento nacional de Escocia y uno de los principales iconos del país. La primera gaita se remonta a alrededor del año 1400, y la tradición de tocar la gaita se estableció en el ejército británico.

7. Los Higland Games son una de las celebraciones más memorables y curiosas del país. Durante estos juegos, que tienen como finalidad ensalzar la cultura escocesas, se dan eventos tan peculiares como el lanzamiento del tronco, y ojito que el tronco suele pesar unos 70kg y la idea es que caiga de forma vertical… todo un hito!

8. Hay unos 3000 castillos en Escocia: Eso es un castillo por cada 100 millas cuadradas! Escocia cuenta con algunos de los castillos más antiguos del mundo. El más antiguo de los castillos que quedan data de los siglos XI y XII. La razón por la que hay tantos castillos es que cada clan tenía al menos un castillo en su territorio.

¡Este es el momento!

Ya está abierto el plazo de Matrícula para el Curso 2022-2023

Prueba gratis 1 semana
¿A qué estás esperando?
¡¡Matricúlate ya y no te quedes sin plaza!!