10 curiosidades de Irlanda que seguro que no sabías

curiosidades de Irlanda

Irlanda es un país sorprendente y aunque todavía hay muchísimo por saber, aquí te vamos a contar algunas curiosidades de Irlanda que te motivarán para conocerla más:

1. Irlanda es conocida como la Isla Esmeralda, debido al radiante color de sus colinas y su naturaleza. Es un país donde llueve hasta 225 días al año, por lo que la vegetación se mantiene exuberante durante las cuatro estaciones.

"curiosidades de Irlanda"

2. Es súper típico que en los pubs en Irlanda haya música en directo y tienen sus propios instrumentos: el bodhrán (una especie de tambor pequeño), el fiddle (parecido a un violín y del que habla Ed Sheeran en su canción Galway Girl), el tin whistle (un silbato) y por supuesto la gaita.

3.El día de San Patricio o San Patrick’s Day, patrón de Irlanda, se celebra el 17 de marzo y es la fiesta nacional del país. La tradición este día es vestirse por completo de verde y beber mucha cerveza (un poco más de lo habitual).

4.En Irlanda conducen por la izquierda como los ingleses y sin embargo miden las distancias en kilómetros y no en millas. ¡Pero cuidado! Porque en Irlanda del norte sí que son millas.

5. Los campos de fútbol de los pueblos son también de rugby (en las porterías tienen además porterías de rugby). En Irlanda, además de al fútbol, también son aficionados a este deporte.

6. Otro dato curioso de Irlanda es que el inglés no es la lengua oficial del país, a pesar de ser la lengua materna de muchos de sus habitantes. El idioma oficial es el irlandés, que curiosamente muy, pero muy, pocos ciudadanos hablan en el día a día.

7. Aunque el trébol se asocia popularmente a Irlanda, en realidad el símbolo oficial del país es el arpa. De hecho, es el único país en el mundo que tiene un instrumento musical como símbolo nacional. En el Trinity College, en Dublín, se encuentran varias de las arpas más antiguas del mundo.

8. El Halloween se originó en Irlanda: una de las celebraciones más populares de Norteamérica, surgió del antiguo festival celta Samhain, en el que las personas solían prender fogatas y disfrazarse para alejar los malos espíritus. Además, Samhain significa “la mitad más oscura”, pues se celebra al principio del invierno.

9. Alberga uno de los parques urbanos más grandes de Europa: Phoenix Park, ubicado al noroeste de Dublín, es uno de los más extensos de Europa, con más de 700 hectáreas. Es un lugar perfecto para realizar largas caminatas, andar en bicicleta y hacer ejercicio o cualquier actividad al aire libre.

10. Es uno de los países más seguros de mundo: Irlanda es una estupenda opción para quienes buscan nuevas experiencias, ya sea para trabajar o realizar una estancia lingüística. Además, está catalogado como el doceavo país más seguro del mundo, de acuerdo con el Índice de Paz Global.

¡Este es el momento!

Ya está abierto el plazo de Matrícula para el Curso 2022-2023

Prueba gratis 1 semana
¿A qué estás esperando?
¡¡Matricúlate ya y no te quedes sin plaza!!