10 Curiosidades del Inglés que no conocías

Curiosidades del Inglés

El mundo de los idiomas es fascinante y cada uno de ellos tiene sus curiosidades. En esta lista podrás encontrar 10 curiosidades del inglés que probablemente no conocías hasta ahora. 

 

 

Let’s learn something new every day!

 

1.Es la única lengua importante que no tiene su Real Academia, no dispone de una organización que vele por ella, en oposición a la Académie Française, la Real Academia Española y la German Rat für deutsche Rechtschreibung. Estas organizaciones son responsables de controlar la evolución de sus respectivas lenguas en términos de uso, vocabulario y gramática.

 

2.El alfabeto inglés tiene solo 26 letras, pero 44 sonidos diferentes. Esa es una de las razones por las que los españoles tenemos tantos problemas con la pronunciación, ya que estamos acostumbrados a que las palabras se lean igual que se escriben.

 

3.Shakespeare inventó algunas palabras que hoy usamos en inglés, como birthplace (lugar de nacimiento), blushing (ruborizado), undress (desvestirse) y torture (tortura o tormento), así como muchas otras.

 

4.Existen varias palabras que han ido cambiando su significado, por ejemplo awful (actualmente, terrible) significaba algo maravilloso capaz de inspirar. El adjetivo nice (bonito, agradable) quería decir tonto anteriormente.

 

5.La palabra set es la que posee más definiciones, entre ellas está:  decorado, escenario, decorar, reglamentario, en total tiene 25 significados diferentes.

 

6.La palabra inglesa más antigua es town, que en español significa ciudad.

 

7.La palabra goodbye originalmente procede de una expresión del inglés antiguo que significa, que Dios esté contigo.

 

8.El trabalenguas más difícil del idioma inglés es «The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick». Está en el libro Guiness. Lo has intentado decir?

 

9.Existen varias palabras que han ido cambiando su significado, por ejemplo awful (actualmente, terrible) que significaba algo maravilloso capaz de inspirar. El adjetivo nice (bonito, agradable), quería decir tonto anteriormente.

 

10.El inglés es el idioma del aire. Esto significa que todos los pilotos deben identificarse y hablar en inglés mientras vuelan, independientemente de su origen.