3 Consejos para aprender Present Perfect

Consejos para aprender Present Perfect

Hoy vamos a hablar de un tiempo verbal que suele causar escalofríos en los alumnos de inglés. Al menos al principio. Por ello, os dejamos 3 consejos para aprender el Present Perfect. ¡Después de leer este artículo no tendrás ninguna duda!

"Consejos para aprender Present Perfect"

1. ¿Cuándo lo usamos?

Para que nos hagamos una idea general, el present perfect se usa para hablar de acciones que empezaron en el pasado y que todavía hoy son vigentes o tienen alguna relación con el hoy.

Por Ejemplo:

Una acción que comenzó en el pasado y que todavía hoy perdura. Por ejemplo: He hasn’t slept for the last 3 days. – Él no ha dormido en los últimos 3 días.

Una acción que comenzó y finalizó en el pasado, pero que sus efectos duran todavía en el hoy. Por ejemplo: I have bought a new house – He comprado una casa nueva.

Una acción que comenzó y finalizó en el paso, pero es una acción que el interlocutor sitúa en un intervalo de tiempo no acabado, sin definir. Por ejemplo: My father has been in Europe this spring – Mi padre ha estado en Europa esta primavera.

2. Verbo en participio

El uso del verbo en participio es vital para la construcción del presente perfecto. Tal y como pasa con el pasado, en el presente perfecto, conocer los verbos irregulares es imprescindible!

Si estamos ante un verbo regular, recuerda que simplemente añadiremos -ed al final. Como por ejemplo play -> played.

3. Partículas o complementos del presente perfecto

Aunque el presente perfecto en inglés se caracteriza por no definir exactamente el tiempo en el que se ha realizado la acción, sí que hay algunas partículas que se usan de forma muy regular y que pueden darte pistas del uso del present perfect.

Never ( nunca), Ever  (alguna vez) Just ( acabar de), Already – ya (en oraciones afirmativas), Yet – ya (en oraciones interrogativas. En oraciones negativas lo traduciremos como “todavía”).