4 Consejos básicos para elegir un buen curso de inglés

elegir un buen curso de inglés

En nuestro post de hoy os damos 4 Consejos básicos para elegir un buen curso de inglés:

"elegir un buen curso de inglés"

¿NATIVO O NO? ¿BASTA CON QUE SEA NATIVO?

Nativos sí, pero con título y formación para ello. El error más común es fiarse sólo con el hecho que el profesor sea nativo. No basta solo con dominar el idioma, sino que en el proceso de aprendizaje intervienen muchísimos factores que contribuyen a la memorización, la práctica, la fijación de estructura y hasta el estado emocional del estudiante.

Los profesores de English In Motion han pasado por una formación extensa y ardua para poder enseñar inglés. Sólo estos profesores son capaces de identificar necesidades, crear un material eficaz, evitar actividades sin beneficio y adaptarse al perfil de los alumnos.

¿ON LINE O PRESENCIAL?

Para empezar, estudiar desde casa o hacerlo de manera presencial son dos opciones que no son antagónicas. Es más, pueden llegar a ser complementarias.

El inglés, como todos los idiomas, necesita de práctica y los cursos que se hacen de forma online y los que son presenciales deben llevar una carga práctica importante, de lo contrario dará igual dónde estemos estudiando. Estaremos perdiendo el tiempo.

¿EN GRUPO O INDIVIDUAL?

Los métodos eficaces se basan en la práctica y la interacción. Estudiar en grupo tiene ventajas, como por ejemplo, ayudar a motivar ya que permite el componente social y el compartir los buenos y a veces duros momentos del aprendizaje con “compañeros de viaje.

Dar clases privadas es, sin lugar a duda muy útil y eficaz, pero de nuevo, sólo si se hace con un profesor con titulación específica.  Eso sí, el coste es mucho más alto, aunque brinda una cierta flexibilidad que no permite el aprendizaje en grupo.  Las clases privadas resultan muy útil especialmente para cubrir necesidades concretas: dificultades específicas, especialización profesional, etc.

¿INTENSIVO O CURSO ANUAL?

Los Cursos Intensivos son particularmente eficaces para el principio del aprendizaje y para la preparación de exámenes oficiales. Elegir un curso intensivo es asimismo muy beneficioso para mantener la motivación ya que el alumno percibe con más facilidad los progresos en el idioma día a día.

Un Curso Anual es una buena opción para los que no tienen prisa o simplemente quieren mantener un buen nivel de idioma. Si uno no tiene prisa, el curso anual siempre será mejor que nada y permitirá seguir avanzando aunque sea de manera muy paulatina.

¡Este es el momento!

Ya está abierto el plazo de Matrícula para el Curso 2022-2023

Prueba gratis 1 semana
¿A qué estás esperando?
¡¡Matricúlate ya y no te quedes sin plaza!!