4 tips para preparar exámenes oficiales de inglés

preparar exámenes oficiales de inglés

Si llevas tiempo estudiando un idioma, sabrás cómo son de importantes los exámenes oficiales de inglés. Son las pruebas que validan tu nivel  en un idioma y que por tanto, certifican el dominio que tienes sobre el mismo.

"preparar exámenes oficiales de inglés"

Con English In Motion, como Academia de inglés y Centro Examinador Oficial de Oxford, os traemos 4 tips para prepararte un examen de certificación de idiomas y por supuesto ¡aprobarlo!

Planifícate el tiempo de estudio

Aunque estés realizando un curso de preparación para el examen de certificación, es muy importante que fuera de ese “horario lectivo”, te planifiques tus horas de estudio en casa. Prepárate un cronograma teniendo como meta la fecha del examen y a partir de ahí, dividite las sesiones de estudio por temas o bloques temáticos.

Si conoces a otras personas que estén preparándose el mismo examen que tú, no está de más que de vez en cuando quedéis para compartir impresiones y también practicar el speaking… eso te ayudará a coger soltura y sobre todo, a ampliar tu conocimiento.

Practica la lectura pero ¡en inglés!

Si te gusta leer..¡lo tienes chupado! y si no…¡aficiónate a la lectura! pero lo importante es que te compres uno o varios libros en inglés o en el idioma del examen del que te vas a certificar. Aprovecha las noches para leer un ratito ya que  además de entretenerte, descubrirás nuevo vocabulario que complementará tu aprendizaje y que te será muy útil para la parte escrita del examen.

Haz muchos exámenes de prueba

Es muy importante que antes del día de examen hayas realizado muchos exámenes de prueba. Esto no solo te preparará para el día del examen sino que además, te ayudará a controlar el tiempo y conocer con exactitud cómo está estructurados el examen.

Prepárate antes del día del examen

Si todo ha salido según lo planificado (y has cumplido tu cronograma de estudio) no será necesario que la semana antes del examen estés encerrado/a en casa sin dejar de estudiar.

Aprovecha esa semana para hacer un repaso general de todos los temas, para centrar tus esfuerzos en aquello que te sientes más inseguro/a y sobre todo, para descansar. Sí; el descanso es imprescindible para afianzar conocimientos y llegar al día del examen con fuerza, energía, positivismo y ¡aprobar!

Estas navidades regala English In Motion!

Regala una plaza en nuestros cursos intensivos de inglés, para ti o para
tus seres queridos!! Matrícula gratis y 100€ de descuento con la tarjeta
dazona! A que esperas?

Celebrate Christmas with English In Motion!!