5 consejos infalibles para mejorar tu listening

mejorar tu listening

¿Tienes dificultad para aprobar un listening en inglés? Nosotros te daremos 5 consejos infalibles para mejorar tu listening. Toma Nota!

"mejorar tu listening"

1-Practicar

La mejor manera de preparar nuestro oído para un examen de este tipo es, como es lógico, escuchar la mayor cantidad posible de audios en inglés. En internet hay un buen número de recursos disponibles para practicar, como los audiobooks.

Suele resultar muy efectivo ver vídeos y películas en versión original, con subtítulos en inglés, no en español, para no desviar nuestra atención hacia nuestro idioma, así como escuchar canciones en inglés y seguirlas leyendo su letra, y buscar las palabras que no conozcamos.

2- Comprensión global

Evita querer entender todas las palabras. Identifica las palabras clave y trata de comprender el sentido global del audio. No te detengas ni te bloquees en un término que no comprendas. Eso te hará perder tiempo y concentración y te despistará durante el resto del ejercicio. Aprende a deducir el significado por el contexto y a seguir concentrado en el caso de que no entiendas algo.

3- Atiende a la entonación y escucha entre líneas

Lo que se conoce como Word stress (o acentuación de las palabras) nos da muchas pistas sobre las emociones y sentimientos que una persona transmite oralmente. Prestar atención a la pronunciación de estos acentos, a la entonación del interlocutor, nos permitirá hacer deducciones sobre la intención y significado del audio.

4- Anticípate

Aprende a predecir y adelantarte acerca del contenido. Eso te ayudará a saber sobre qué tema va el ejercicio y te permitirá deducir qué tipo de palabras te vas a encontrar.

Un buen método es predecir las posibles respuestas y tener en cuenta el tipo de palabra que tienes que poner. Debes de fijarte si necesitas un sustantivo, un verbo, un adjetivo y el contexto de la actividad.

5- Lee bien las preguntas

Parece algo obvio, pero no lo es tanto. Por querer hacer todo rápidamente, en ocasiones, no prestamos suficiente atención a la pregunta y, consecuentemente, fallamos la respuesta.

¡Este es el momento!

Ya está abierto el plazo de Matrícula para el Curso 2022-2023

Prueba gratis 1 semana
¿A qué estás esperando?
¡¡Matricúlate ya y no te quedes sin plaza!!