5 consejos para alcanzar el nivel B2 de inglés

nivel B2 de inglés

Cuando alcanzamos un nivel B2 de inglés podemos decir que estamos empezando a dominar el idioma, es decir, ya somos capaces de expresarnos, responder, conversar y discutir de prácticamente cualquier tema sin grandes dificultades.

Nuestro objetivo con este artículo es motivarte y ofrecerte aquellos recursos que te ayuden a superar con éxito este examen y obtengas el certificado de idioma.

"nivel B2 de inglés"

Escucha inglés todos los días

La constancia es la clave para progresar y alcanzar un alto nivel como el B2 de inglés. Decide cuándo es el mejor momento del día para escuchar hablar inglés, encuentra esa ocasión diaria y familiarízate con el idioma.

Ponte metas alcanzables a corto plazo: establecer periodos cortos en los que tengamos que lograr objetivos va a hacer que nos sintamos comprometidos y determinados de una manera positiva por lograr las metas que buscamos.

2. Aprende los verbos irregulares de una vez por todas

Cuántas veces has intentado aprenderte los verbos irregulares en inglés y no ha habido forma.

La mayoría de los estudiantes que no dominan los verbos irregulares, no dominan la lengua inglesa. Los verbos irregulares son los que más se utilizan y conocerlos de manera adecuada hará que entendamos frases completas que antes no éramos capaces de entender.

3.Escribe en inglés siempre que puedas

A veces nos encontramos ante situaciones en las que debemos escribir un texto, relativamente largo y con responsabilidad, y es cuando llega ese instante en el que nos quedamos paralizados y no sabemos cuáles son las palabras más adecuadas en esta situación.

En este caso, siempre viene bien realizar un curso específico, por ejemplo un curso de English Business para adquirir vocabulario más específico.

4.Estudia vocabulario específico y prepara frases comunes

El Speaking suele ser una de las partes que más problemas suele causar a los estudiantes que se presentan al First Certificate. Sin embargo, para obtener una buena nota no hace falta haber vivido 5 años en Londres. La clave está en memorizar frases clave que nos ayuden a dar estructura a lo que vamos a decir.

5.Busca y encuentra alternativas

Haz el esfuerzo de acostumbrarte a deducir el significado de palabras las cuales no conozcas su traducción, intenta utilizar el contexto que la rodea. El día del examen no podrás usar diccionario así que realiza los test de inglés sin nuestro amigo Google.

¡Este es el momento!

Ya está abierto el plazo de Matrícula para el Curso 2022-2023

Prueba gratis 1 semana
¿A qué estás esperando?
¡¡Matricúlate ya y no te quedes sin plaza!!