5 consejos para aprobar un examen oral de inglés

examen oral de inglés

Antes de empezar: para aprobar un examen oral de inglés, has de verlo desde otro punto de vista. Es conveniente que relativices porque si no esta prueba puede convertirse en una situación que te genere demasiada ansiedad.

Prepárate para el examen oral de inglés

Y repetimos, esto no implica memorizar respuestas, porque podrías perder puntos. Debes ser capaz de cubrir la información básica para enfrentarte a la prueba. Piensa en tu historia personal, lo que te gusta( y lo que no), tus metas, tu día a día, el lugar en el que vives, tu casa, tu trabajo…

Son temas muy habituales que se plantean como preguntas abiertas en los exámenes orales. Haz una reflexión al respecto y ya tendrás mucho ganado.

"examen oral de inglés"

Practicar y practicar, esa es la cuestión

La práctica es fundamental para aprobar un examen oral de inglés. Te recomendamos que unos días antes, aproveches las clases de conversación con un profesor, para ver lo bien que llevas aprendido el temario y así serás todo seguridad.

Entiende de lo que se habla

Esto no es una obviedad. La recalcamos porque pasa muy a menudo. No debes repetir todo como un loro, debes de ser capaz de aprender y asimilar lo estudiado.

Si realmente comprendes lo que te has preparado, te resultará muy sencillo mantener el control. Una buena forma es aprender vocabulario relacionado con tu vida e intereses personales. Expresándote así en un examen oral, ganarás puntos. Lee este artículo sobre cómo memorizar nuevo léxico con rapidez, seguro que te resultará útil.

Demuestra tu control con respuestas amplias

Esto dependerá de tu preparación previa, pero siempre es muy recomendable si te ves capaz. Cuánto más específico eres, más dominio del idioma demuestras. Cuando te hagan una pregunta, lo primero es aportar la información principal. A continuación, explicar por qué y si procede, incluir un ejemplo o anécdota. Te aseguramos que así aprobarás tu examen oral de inglés, sin problemas.

Sé tú mismo

Para aprobar un examen oral de inglés, has de mostrarte natural, habla con el lenguaje adecuado de la asignatura y sin abusar de tecnicismos que compliquen la transmisión del mensaje. Aprender phrasal verbs, expresiones útiles, coletillas por si te atascas…y verás que lo superas sin problemas.

¡Este es el momento!

Ya está abierto el plazo de Matrícula para el Curso 2022-2023

Prueba gratis 1 semana
¿A qué estás esperando?
¡¡Matricúlate ya y no te quedes sin plaza!!