5 Curiosidades de la Navidad en Inglaterra

Curiosidades de la Navidad en Inglaterra

La Navidad en Inglaterra es una época de ilusión y tradiciones, por eso hoy os traemos 5 Curiosidades de la Navidad en Inglaterra. Prepárate una taza calentita de algo y sigue leyendo para conocerlas.

"Curiosidades de la Navidad en Inglaterra"

15 de noviembre

Empecemos por el principio. En Inglaterra, la fecha oficial para el inicio de la Navidad es el 15 de noviembre. Como curiosidad, Noruega regala a Inglaterra todos los años (desde 1947) un árbol de Navidad que es colocado en Trafalgar Square este día, simbolizando la cooperación entre ambos países durante la Segunda Guerra Mundial.

Christmas Cards

El envío de tarjetas de felicitación es una de las tradiciones más arraigadas entre los ingleses, no solo para felicitar estas fiestas sino para casi cualquier tipo de acontecimiento. Para ellos es algo prácticamente obligatorio por lo que las casas se llenan de tarjetas navideñas que suelen colocarse en el salón, encima de la repisa de la chimenea o colgadas.

Calendario de Adviento

Es una de las costumbres más esperadas por los niños cada año. Este calendario va desde el 1 al 25 de diciembre y cada día corresponde con una casilla que guarda una sorpresa en su interior, normalmente chocolate. Puedes echar un vistazo a nuestro Calendario de Adviento de este año en nuestro perfil de Instagram.

Christmas Pantomime

Ir con tu familia a ver una pantomima navideña en Inglaterra es ¡tan típico como ir a ver Belenes en España!

La pantomima es una clase de producción teatral tipo comedia musical diseñada para el entretenimiento familiar. Tienen su origen en Inglaterra y se interpretan en todo Reino Unido, Irlanda y otros países de habla inglesa, especialmente durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Christmas crackers

Los crackers son unos rollos de cartón con forma de caramelo que suelen contener un juguete o detalle, un chiste y una corona de papel. ¡No pueden faltar en las comidas y celebraciones navideñas!

Se abren entre dos personas, cada una tira de un lado hasta que se rompe y estalla (algunos llevan un poco de pólvora). El que se haya quedado con la parte más grande se queda con el contenido.