5 FESTIVIDADES INGLESAS QUE NO CONOCIAS (parte 1)

FESTIVIDADES INGLESAS

Fecha

Etiquetas
academia de ingles en a coruna (107) academia de ingles en coruna (110) academias de ingles (318) academias de ingles en a coruna (229) academias de ingles en coruna (316) academias de ingles en galicia (201) academias de ingles en la coruña (100) academias de ingles en santiago (323) academias de ingles en santiago de compostela (97) academias de ingles en sigueiro (292) academias de ingles online (123) aprender ingles (312) aprender ingles en a coruna (93) aprender ingles en coruna (95) aprender ingles online (325) clases de ingles (343) clases de ingles en a coruna (110) clases de ingles en coruna (111) clases de ingles online (299) clases de ingles para niños en coruña (78) cursos de ingles (339) cursos de ingles en a coruna (105) cursos de ingles en coruna (107) cursos de ingles online (316) cursos intensivos (93) cursos intensivos de ingles (121) cursos intensivos de ingles en galicia (76) cursos intensivos de ingles en santiago (89) cursos intensivos de ingles online (82) estudiar ingles (247) estudiar ingles online (249) ingles para adultos (228) ingles para adultos en a coruña (78) ingles para adultos en coruña (174) ingles para adultos en santiago (82) ingles para adultos en sigueiro (73) ingles para niños (246) ingles para niños en a coruña (92) ingles para niños en coruña (191) ingles para niños en santiago (95) ingles para niños en sigueiro (92) intensivos de ingles (125) intensivos de ingles en santiago (116) intensivos de ingles online (85) oxford test of english (84)

¿Cuántas festividades inglesas conoces? A pesar de ser una de los lugares más reconocidos en el mundo, no mucha gente conoce las principales costumbres de este país. 

Las costumbres de Inglaterra, así como su historia, se remontan varios siglos atrás. Gracias a esto, el folclore inglés se ha reinventado en cada época de la historia de la humanidad.

5 FESTIVIDADES INGLESAS QUE NO CONOCIAS (parte 1)

"festividades inglesas"

La colina donde se realiza el festival del Queso Rodante en Gloucester

Festival del queso rodante Gloucester

El Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake, conocido en español como el Festival del queso rodante, es un evento anual que se celebra en el distrito de Gloucester (Inglaterra, Reino Unido) cada último lunes de mayo. Se trata de una carrera donde los competidores deben atrapar un queso Gloucester arrojado desde una colina inclinada.

Se desconoce el origen exacto de la festividad, aunque hay dos teorías: La primera sería el mantenimiento del derecho de pastoreo en la colina de Cooper, mientras que la segunda se refiere a una antigua fiesta pagana. El evento adquirió fama a lo largo del siglo XX, primero entre los propios británicos y después a nivel internacional, por las caídas provocadas al intentar atrapar el queso.

"festividades inglesas"

La Noche de Guy Fawkes

La Noche de Guy Fawkes es una celebración que se realiza principalmente en el Reino Unido la noche del 5 de noviembre.  Se origina en la Conspiración de la pólvora de 1605, una conspiración fallida de un grupo de católicos ingleses para asesinar al rey protestante Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia y reemplazarlo con un jefe de estado católico.

Después del arresto del 5 de noviembre de Guy Fawkes, atrapado protegiendo un alijo de explosivos colocados debajo de la Cámara de los Lores, el Consejo de James permitió al público celebrar la supervivencia del rey con hogueras, siempre y cuando se realizaran «sin ningún peligro o desorden”

Durante estas fiestas se preparan diversos platos típicos de la fecha, tales como manzanas de caramelo, jacket potatoes (patatas asadas, tradicionalmente, en la hoguera), guisantes negros con vinagre, o el bonfire toffee (caramelo de la hoguera) entre otros.

 

¿Te ha gustado la primera parte de nuestro artículo sobre las festividades inglesas? ¿Las conocías? ¿Quieres saber más sobre la historia y costumbres de inglaterra? Puedes encontrar más artículos en nuestro blog. Visítanos!