5 podcast para aprender inglés

podcast para aprender inglés

Los podcast para aprender inglés se han convertido en una herramienta muy útil y práctica. Ayudan a mejorar la comprensión oral, a entender situaciones cotidianas, a aprender vocabulario, a memorizarlo y mejorar la pronunciación en inglés.

"podcast para aprender inglés"

 

Por ello, en este artículo te presentamos una selección de los mejores podcast para aprender inglés:

English teacher John

Los podcasts para aprender inglés que se encuentran en el blog del profesor Dhow son especialmente recomendables para principiantes, ya que se utiliza un vocabulario básico.

Recuerda que para que esta actividad sea efectiva, es mejor escuchar primero el audio (varias veces si hace falta). Luego puedes leer la transcripción para asegurarte de que lo has entendido bien o para aprender nuevo vocabulario.

Podcast in English

En esta web encontramos una gran variedad de podcasts clasificados por niveles y realizados por personas de diferentes países y, por lo tanto, con diferente acentos. Este dato es muy interesante, ya que acostumbrarás tu oído a los distintos acentos en inglés.

English Learning for Curious Minds

Es un podcast para estudiantes de nivel intermedio a avanzado. El objetivo del podcast es ayudarte a mejorar tu nivel de inglés mediante el relato de historias curiosas y raras que suceden en el mundo. El podcast está dirigido y grabado por un nativo inglés.

Voice of America podcast

Si te gustan las noticias, este podcast es perfecto para ti. Todos los días presenta las últimas noticias con un vocabulario simple y a un ritmo fácil. Como indica el nombre del podcast, se hace desde el punto de vista de los americanos, pero las noticias son internacionales.

Breaking News English

Del mismo estilo que VOA, encontramos Breaking News English. Encontrarás cada día noticias de actualidad en formato MP3. Además, en su web puedes descargar el PDF que contiene el artículo del podcast, así como los ejercicios relacionados con él. Otro punto a favor es que puedes escuchar la misma noticia en diferentes niveles de dificultad.