6 Consejos para aprobar el examen de B2 a la primera

Consejos para aprobar el examen de B2 a la primera
El certificado de inglés B2 se trata de un nivel mayor que el intermedio, aprobarlo puede resultar complicado de primeras ¡Que no cunda el pánico! En este artículo vamos a tratar de ayudaros con unos consejos para aprobar el examen de B2 a la primera.

El certificado de inglés B2 se trata de un nivel mayor que el intermedio, aprobarlo puede resultar complicado de primeras ¡Que no cunda el pánico! En este artículo vamos a tratar de ayudaros con unos consejos para aprobar el examen de B2 a la primera.

Si llevas tiempo estudiando un idioma, sabrás de sobra cómo son de importantes los exámenes de certificación. Son las pruebas que validan tu nivel “x” en un idioma y que por tanto, certifican el dominio que tienes sobre el idioma. Estos títulos son documentos de mucho valor y no sólo para completar tu perfil profesional y encontrar trabajo sino para obtener becas, conseguir puntos en oposiciones, etc.

Hoy, desde English In Motion, como academia de idiomas y examinadora oficial de exámenes como el Oxford Test of English, os traemos 6 Consejos para aprobar el examen de B2 a la primera!

 

6 Consejos Para Aprobar el examen de B2 a la Primera

 

Consejos para aprobar el examen de B2 a la primera

No dejes ninguna respuesta blanco

Recuerda que no se trata de un examen tipo test. Elegir la respuesta incorrecta no te restará puntos, así que no tengas miedo de señalar una respuesta de la que no estás muy seguro.

Haz exámenes de prueba completos

Muchos alumnos que se presentan al examen de B2 no han hecho ningún examen completo antes del día de la convocatoria. Han realizado ejercicios parciales, pero nunca han probado a hacer el test entero. Incluso si puedes, hazlo con tiempos reales. Recuerda que el Oxford Test of English dura 2 horas, por lo que te vendrá bien entrenar con algo de presión en los tiempos de respuesta.

No escribas por escribir, ve al grano

Piensa lo que vas a escribir antes de hacerlo y haz un esquema con los puntos que vas a tratar. Intenta marcarte un número de párrafos y no introduzcas más de una idea en cada uno de ellos. Esto te ayudará a no irte por las ramas. Usa los recursos que has estudiado (linking words, phrasal verbs…).

Escribe ideas completas, no palabras sueltas

Trata de redactar con párrafos, expresando de forma clara la idea principal del bloque. No escribas palabras sueltas o frases muy cortas. Tampoco escribas frases o párrafos muy largos. Cada párrafo debe expresar una idea, así que no mezcles los conceptos. Y recuerda enlazar todo con linking words adecuados, no los típicos “so” o “then”. Se algo más creativo

Lee los textos varias veces

En principio creerás que este consejo no tiene sentido, pero lo que quiero decir es que diseñes una técnica para leer los textos del Reading. ¿Cómo? Te recomiendo que hagas una primera lectura rápida, sin pararte en los detalles, que te de una idea general. Después haz una segunda lectura, más lenta, intentando identificar el tipo de texto que estás leyendo, y los puntos importantes. Si consigues crear una rutina, aprobarás el Reading sin problema.

Haz un curso de preparación específico

Hemos añadido una opción que si bien no es un consejo para prepararte por tu cuenta, es un consejo muy importante. Si no eres capaz de estudiar por tu cuenta o estás un poco perdido, te recomendamos hacer un curso intensivo para prepararte, y sacarás el B2 a la primera!

¿Qué te han parecido nuestros consejos para aprobar el examen de B2 a la primera? ¿Sabías ya alguno o te los hemos descubierto todos?

Esperamos que este post te haya entretenido y que te ayude a estudiar para tus exámenes de inglés desde casa.

No te olvides de seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales (facebook, instagram, twitter y tiktok)!!

Si quieres saber más curiosidades sobre el idioma, la cultura inglesa u otros paises de habla inglesa? Visita nuestro blog y aprende con nosotr@s!!

See you soon!