6 Consejos para mejorar tu inglés en el día a día

6 Consejos para mejorar tu inglés en el día a día
Si estás aprendiendo inglés sabrás que se trata de un trabajo constante que requiere de cierta dedicación,  por ello hoy te ofrecemos los 6 consejos para mejorar tu inglés en el día a día.

Si estás aprendiendo inglés sabrás que se trata de un trabajo constante que requiere de cierta dedicación,  por ello hoy te ofrecemos los 6 consejos para mejorar tu inglés en el día a día.

Actualmente estamos muy ocupados con el trabajo, los niños, ir de compras, hacer recados, sacar tiempo para los amigos, visitar a la familia, etc., y todos queremos saber la forma más fácil, rápida y efectiva de aprender inglés y además de un curso de inglés hay algunos consejos que podemos seguir. Pero: ¿cuándo tenemos tiempo de sentarnos a aprender un idioma? Mira nuestros 6 Consejos para mejorar tu inglés en el día a día!

6 Consejos para mejorar tu inglés en el día a día

6 Consejos para mejorar tu inglés en el día a día

1. Dedica un poco de tiempo todos los días

La herramienta principal para aprender inglés es la constancia, ya que la costumbre con el idioma y la repetición harán que acabes mejorando irremediablemente, no hace falta que sean horas, ¡con escuchar algo de inglés a diario bastará!

2. Aprovecha la cercanía del idioma

Si hay algo positivo a la hora de escoger el inglés como segundo idioma es lo cerca que lo tenemos a diario, así que será muy sencillo que encuentres este idioma por todas partes: las cartas de los restaurantes, las canciones que suenan en la radio, artículos de revistas…Aprovecha esta facilidad para mejorar en el día a día intentando traducir todo lo que te vayas encontrando.

3. Usa tus intereses para avanzar

¿Eres un gran amante de la música, la moda o el cine? Seguro que tienes aficiones que puedes utilizar para mejorar tu inglés diariamente sin apenas esfuerzo, ya que ver una película en versión original o leer un blog de moda en inglés te resultará muy interesante y hará que aprendas de forma amena.

4. Conoce la cultura

Los idiomas tienen muchos matices y están muy relacionados con la cultura de los países en los que se hablan, así que si estás en tu proceso inicial con el inglés seguro que te ayudará conocer algo de la cultura anglosajona para relacionar conceptos o expresiones y darles un poco más de sentido, ¡seguro que disfrutarás con ello!

5. Realiza tu propia inmersión lingüística

La inmersión lingüística es la maniobra de aprendizaje más efectiva, así que si no tienes la posibilidad de estudiar en el extranjero todavía o has regresado recientemente y no quieres perder lo aprendido puedes tratar de sumergirte en tu propia casa: configura tu móvil en inglés, lee periódicos anglosajones y ve la BBC; hoy en día tenemos muchas facilidades para hacerlo.

6. Utiliza la tecnología para mejorar

Tal y como mencionamos en consejos anteriores, la tecnología nos puede ayudar mucho hoy en día: podremos encontrar herramientas específicas como diccionarios online, apps para practicar o chats en inglés; nuestro consejo es que utilices las que te parezcan más divertidas para mejorar en tu día a día.

Espero que hayas encontrado útil alguno de estos consejos para aprender inglés. Sigue estos consejos, aplícalos todos los días y aprende inglés rápidamente.

Cualquier exposición al inglés, tanto si es en tu cabeza, en clase como buscando en un diccionario es beneficioso y te ayuda a adquirir fluidez de forma rápida.

Por último, no olvides felicitarte por lo que has conseguido, y no te fijes solamente en lo que no has logrado.

¿Qué te han parecido nuestros 6 Consejos para mejorar tu inglés en el día a día? ¿Sabías ya alguno o te los hemos descubierto todos?

Esperamos que este post te haya entretenido y que te ayude a estudiar para tus exámenes de inglés.

No te olvides de seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales (facebook, instagram, twitter y tiktok)!!

Si quieres saber más curiosidades sobre el idioma, la cultura inglesa u otros paises de habla inglesa? Visita nuestro blog y aprende con nosotr@s!!

Good luck and keep practicing! See you soon!

Estas navidades regala English In Motion!

Regala una plaza en nuestros cursos intensivos de inglés, para ti o para
tus seres queridos!! Matrícula gratis y 100€ de descuento con la tarjeta
dazona! A que esperas?

Celebrate Christmas with English In Motion!!