9 Tips para mejorar tus Readings

9 tips para mejorar tus Readings

Fecha

Etiquetas
academia de ingles en a coruna (107) academia de ingles en coruna (110) academias de ingles (318) academias de ingles en a coruna (229) academias de ingles en coruna (316) academias de ingles en galicia (201) academias de ingles en la coruña (100) academias de ingles en santiago (323) academias de ingles en santiago de compostela (97) academias de ingles en sigueiro (292) academias de ingles online (123) aprender ingles (312) aprender ingles en a coruna (93) aprender ingles en coruna (95) aprender ingles online (325) clases de ingles (343) clases de ingles en a coruna (110) clases de ingles en coruna (111) clases de ingles online (299) clases de ingles para niños en coruña (78) cursos de ingles (339) cursos de ingles en a coruna (105) cursos de ingles en coruna (107) cursos de ingles online (316) cursos intensivos (93) cursos intensivos de ingles (121) cursos intensivos de ingles en galicia (76) cursos intensivos de ingles en santiago (89) cursos intensivos de ingles online (82) estudiar ingles (247) estudiar ingles online (249) ingles para adultos (228) ingles para adultos en a coruña (78) ingles para adultos en coruña (174) ingles para adultos en santiago (82) ingles para adultos en sigueiro (73) ingles para niños (246) ingles para niños en a coruña (92) ingles para niños en coruña (191) ingles para niños en santiago (95) ingles para niños en sigueiro (92) intensivos de ingles (125) intensivos de ingles en santiago (116) intensivos de ingles online (85) oxford test of english (84)
Para mejorar tus readings, aparte de practicar, hay una serie de pasos a seguir que aseguran obtener siempre mejores resultados. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Practica nuestros consejos y mejorarás tus readings seguro! ¿Cómo mejorar tus readings? Paso a paso!

Para mejorar tus readings, aparte de practicar, hay una serie de pasos a seguir que aseguran obtener siempre mejores resultados.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Practica nuestros consejos y mejorarás tus readings seguro!

¿Cómo mejorar tus readings? Paso a paso!

 

9 tips para mejorar tus Readings

 

9 tips para mejorar tus Readings

 

1.Leer las Instrucciones

Lee bien las instrucciones del reading exercise; a veces cometemos errores sencillos por no pararnos a leer las instrucciones del ejercicio.

Para mejorar tus readings es importante saber cuáles son los objetivos de cada ejercicio.

 

2.Entender la idea general

Tras leer las instrucciones, lee una vez el texto entero para enterarte del tema a tratar, no te preocupes si no entiendes todo, sólo de entender la idea general del texto.

No tomes notas, ni subrayes el texto, solo lee.

 

3.Lee las preguntas

Una vez termines de leer el texto, lee también las preguntas del texto.

 

4.Subrayar

Una vez hayas leído las dos piezas de información de tu ejercicio de reading, el siguiente paso es subrayar.

Subrayar la información importante o palabras clave en tus ejercicios es vital para reducir el tiempo que dedicas a buscar información en el texto.

Estos pasos son básicos para mejorar tus readings. Comienza por la parte de las preguntas, subraya las palabras más importantes de todas las preguntas.

5.Presatar atención a los detalles

Cuando estés buscando las respuestas en el texto y pienses que has encontrado la respuesta de una de las preguntas, ¡subráyala!

Cuando subrayamos información en un texto nos forzamos a leer más despacio y prestar más atención a cada palabra.

Sólo prestando atención a los detalles conseguirás mejorar tus readings.

6.Analiza la primera palabra del párrafo

En el caso de que no sean preguntas, sino párrafos que debes insertar en el texto, para mejorar tus readings debes analizar la palabra con la que empieza cada párrafo.

Debes pensar qué tipo de palabra es y cuál es su forma gramatical.

Aparte de por el contenido, hay muchas pistas en los párrafos y en el texto.

7.Observa y Analiza

Observa cuáles son las palabras que están delante y detrás del espacio que hay para el párrafo.

Piensa si es gramaticalmente correcto unir las palabras de principio y final con el párrafo.

Reflexiona acerca del tiempo (presente, pasado, futuro) en el cual está el párrafo y compara si el texto general también lo está.

8.Responde primero aquello de lo que estés seguro/a

Cuando no estés seguro de la respuesta de un apartado del reading, continúa hasta que hagas todos aquellos de los cuales si tienes la respuesta.

Cuando acabes, vuelve a aquellos que no tenías claro.

9.No dejes respuestas en blanco

No dejes respuestas en blanco en los exámenes. No pierdes puntos, así que intenta responder el máximo número de preguntas posibles.

Si deseas profundizar más acerca de este tema o cualquier otro que te interese puedes echar un vistazo a los diversos post en nuestro blog.

En ellos encontrarás todo lo necesario para tu correcto aprendizaje. Además, son 100% online y podrás acceder a ellos de forma ilimitada durante todo el periodo formativo.

 

Si sigues los consejos que hemos explicado, estamos seguros de que lograrás mejorar tus readings, reduciendo el tiempo necesario para hacerlos.

La gestión del tiempo juega un papel importante en los Readings de los exámenes oficiales de Oxford Test pf English y otras entidades oficiales.

Si comienzas a aplicar estos sencillos pasos, y además te cronometras, podrás conocer cuánto estás reduciendo el tiempo que empleas para hacer un buen ejercicio de reading.

Si siempre sigues la misma técnica te acostumbrarás y llegarás a hacerlos de manera automática.

Al igual que te mostramos con el Speaking o el Writing, utilizar técnicas para mejorar tus readings hará que te olvides de los nervios cuando te enfrentes al examen.

¡Te retamos a que pongas en práctico nuestros consejos y nos cuentes si has conseguido mejorar tus readings!

 

¿Qué te han parecido nuestros 9 tips para mejorar tus Readings?

¡Si te han gustado nuestros tips para mejorar tus Readings, no te olvides de compartir el artículo!

Esperamos que este post te haya entretenido y que te ayude de alguna forma.

Y síguenos en nuestros perfiles en redes sociales (facebook, instagram, twitter y tiktok)!!consejos

Si quieres saber más curiosidades sobre el idioma, la cultura inglesa u otros paises de habla inglesa? Visita nuestro blog y aprende con nosotr@s!!

Keep practicing and See you soon!