Pasar al contenido principal

Cómo hacer que tu inglés sea formal?

Cómo hacer que tu inglés sea formal? Hay varias formas de conseguir que nuestro inglés sea formal, algo que es necesario para hacer algunos writings como el report, el essay o el email formal.

"hacer que tu inglés sea formal"

Vamos a ver en qué consiste el inglés formal y en qué y cómo se diferencia del inglés informal de todos los días. Sin embargo, a modo de resumen, te adelanto que es todo una cuestión de no contraer, usar verbos auxiliares y evitar palabras no legítimas o abreviaciones.

1 .Evita los tiempos continuos

En inglés, los tiempos continuos se consideran informales por lo que es recomendable dejarlos de lado cuando estamos escribiendo en inglés formal, especialmente cuando nos dirigimos directamente a alguien, como en las cartas o emails formales.

2 .Usa frases largas

Un poco ridículo, la verdad, pero es así. En inglés, las frases largas e innecesariamente complejas se consideran más formales.

3 .No contraigas

En general, tanto en inglés hablado como escrito, las contracciones mandan. Sin embargo, a la hora de ser formales en inglés, debes olvidarte de que existen.

4. Los phrasal verbs son informales

Después de sufrir lo indecible para aprenderte unos cuantos phrasal verbs, he de decirte que se consideran inglés vulgar.

En cualquier caso, si te has esforzado mucho para aprenderte los phrasal verbs y quieres usarlos, siempre es mejor usar los que tienen dos partículas como come across with o watch out for porque son más complejos y gozan de mayor prestigio.

5. Evita palabras no legítimas y abreviaciones

¿Y esto qué quiere decir? De acuerdo con las reglas estándar del uso del inglés, hay palabras que no se consideran legítimas como: ain’t, hisself, alot, alright, etc. Si buscas en los diccionarios, verás que estos términos tienen escrito “no estandar”, es decir , no es lo aceptado verdaderamente.

Por otro lado, debes evitar el uso de abreviaciones como TV, phone, photo, lo correcto es que escribas la palabra completa: television, photograph, telephone.

Comparte esta noticia

Comments (0)