Cómo aprender y diferenciar los tiempos verbales en inglés?

diferenciar los tiempos verbales en inglés

La gramática inglesa, aunque no te lo parezca, es relativamente sencilla debido al número de tiempos verbales que existen en inglés y lo fácil que son sus conjugaciones; Sin embargo, es normal que al tratarse de una lengua extranjera aún te cueste identificar y construir los diferentes tiempos verbales. Por ese motivo, en este post te vamos a explicar cómo aprender y diferenciar los tiempos verbales en inglés de una manera rápida y eficaz.

"diferenciar los tiempos verbales en inglés"

Lo primero que debes tener claro, antes de que nos adentremos en el tema, es lo que se llama los 3 mandamientos de los tiempos verbales en inglés, que son los siguientes:

Después de “have” como auxiliar, siempre viene un participio pasado.  (have + done)

Después de “be” como auxiliar, siempre viene un verbo en “-ing” (be + doing), excepto en los tiempos verbales pasivos.

Después de “will” (o cualquier otro modal), siempre viene un verbo en su forma infinitiva base, es decir, sin “to”. (will + do)

Los conceptos básicos de los tiempos verbales

Una vez tenemos los 3 mandamientos claros, lo siguiente que debemos conocer para identificar los tiempos verbales es una serie de términos que vamos a definir a continuación:

Presente, pasado y futuro

Todo tiempo verbal básico se comienza a definir con una de estas tres palabras. Como bien sabes, cada una hace referencia a cuándo tiene lugar la acción o el estado expresado por el verbo, ya sea en el presente, en el pasado o en el futuro.

Simple

Este término hace referencia únicamente a que es la forma más básica de ese tiempo verbal. Por ejemplo, si decimos futuro simple (will do), aunque se trate de un tiempo compuesto (auxiliar + verbo principal), es la forma más básica de este tiempo verbal.

Perfecto

Cuando añadimos la palabra “perfecto” a un tiempo verbal, esto implica 2 cosas fundamentales:

1.La acción expresada estaba, está o estará finalizada.

2.Todo tiempo verbal perfecto lleva el verbo “have” y un participio pasado (verbo en -ed o su forma irregular).

Continuo

Cuando decimos que un tiempo es continuo esto implica 2 cosas:

1) La acción estaba (pasado), está (presente) o estará en progreso (futuro);

2) Tiene el verbo “be” y un verbo en forma “-ing”.

No podemos estar más felices de compartir con vosotros y vosotras los mejores tips para aprender inglés y disfrutar a tope conociendo idiomas. ¿Quieres seguir aprendiendo inglés con nosotros? Visita el resto de post de nuestro blog!