Cómo estudiar Inglés desde casa (Parte 2)

estudiar Inglés desde casa

Como mencionamos en el post anterior, nuestra recomendación para aprender bien el inglés es confiar siempre en los métodos asistidos con profesores profesionales, si bien no renunciamos a dar algunas pistas a los que pese a la advertencia tengan la valentía de estudiar Inglés desde casa por su cuenta.

"estudiar Inglés desde casa"

Combina la lectura con audio

La lectura (Reading) debe ocupar también una buena parte de tus esfuerzos en el aprendizaje, recordando que se trata de un idioma en donde la mayoría de las palabras no se pronuncian como se escriben. Por ello son de gran utilidad los audiolibros, lectura combinada con escucha. Busca textos coherentes con tu nivel y utiliza alguna de las muchas herramientas que puedes encontrar en Internet.

Repasa

Repasa las estructuras básicas del inglés: (this, that, el verbo to be, el presente simple, etc.) se usan infinitamente más en el día a día que cosas más complicadas como el tercer condicional, por ejemplo. Por mucho que avances con tu inglés, no dejes de repasar y machacar lo básico todos y cada uno de los días. No basta con conocerlo; hay que saber usarlo sin cometer errores. Nunca subas al siguiente escalón si no te defiendes con firmeza en el actual.

Varía

Cuando estés estudiando, no hagas todo el rato lo mismo, o te acabarás aburriendo y el inglés se convertirá para ti en una tortura. O directamente lo dejarás por imposible. Hay muchísimos ejercicios diferentes que puedes hacer, no pases más de 10 minutos haciendo lo mismo.

Utiliza la tecnología y todos los recursos a tu alcance

Una de las ventajas del aprendizaje del inglés es que hay muchas formas de practicarlo. Memoriza tus canciones favoritas, engánchate a los podcast y escúchalos desde el móvil, lee la prensa en inglés en Internet, mira vídeos en YouTube, escucha la radio en el coche, crea un grupo de WhatsApp con los amigos con los que compartes el mismo interés…

Dedícale tiempo todos los días

Ya lo hemos dicho, es imposible avanzar en el nuevo idioma sin una clara determinación, lo que en la práctica se traduce en tiempo. En nuestro post sobre cómo aprender inglés solo, te aconsejamos aprovechar los micromomentos del día. Encontrarás muchas pistas para empezar a estudiar inglés con garantía de éxito.

¡Este es el momento!

Ya está abierto el plazo de Matrícula para el Curso 2022-2023

Prueba gratis 1 semana
¿A qué estás esperando?
¡¡Matricúlate ya y no te quedes sin plaza!!