Consejos para aprender inglés de la manera correcta

aprender inglés de la manera correcta

Aprender inglés de la manera correcta es mucho más que simplemente memorizar la traducción de las palabras a nuestro idioma, esto conlleva un entendimiento total de la estructura del lenguaje.

Si hay algo que podemos hacer para mejorar la calidad de nuestro aprendizaje es optimizar y el proceso siguiendo estos prácticos consejos para aprender inglés de la manera correcta:

"aprender inglés de la manera correcta"

Planea una estrategia

Un buen consejo para empezar es que hagas un espacio en tu agenda para calendarizar tus metas; es bueno preparar un control de todo lo que esperas aprender en un determinado periodo de tiempo. Aunque no cumplas con todos los objetivos, el tener claro tu propósito en cada etapa te permite avanzar de forma constante.

Los primeros pasos en la gramática

Cada aspecto del idioma es importante y la gramática tal vez sea el más esencial. Pero eso no quiere decir que debas aprender las reglas de memoria, pero sí entenderlas.

Es una buena idea que procures aprender al menos 10 palabras nuevas cada semana (aprender, no memorizar), al cabo de un tiempo tu vocabulario será realmente amplio.

Pronunciación

Muchos diccionarios y traductores nos ofrecen una herramienta que puede ayudar a verificar la pronunciación, con la ventaja de que dicha pronunciación es de acento neutro.

Hablar correctamente te dará la confianza necesaria para cuando llegue el momento de conversar con un nativo, te sorprenderá ver sus expresiones cuando descubren que un extranjero es capaz de escribir y pronunciar correctamente.

Lectura obligatoria

Si eres de las personas a las que poco les gusta leer esta opción te será algo tediosa, pero igual o más efectiva que las demás. La concentración que tu cerebro pone en la lectura de cualquier libro por sí sola es beneficiosa en el fortalecimiento mental; la lectura es una gran aliada para aprender a estructurar y armar oraciones de distintas maneras, y también para aprender palabras nuevas.

Sumergirse en el idioma

Un consejo habitual es el de “ver shows, películas, series, programas, etc. en inglés”,  y tiene su lógica, ver programas y escuchar conversaciones en inglés es una opción que ayudará a desarrollar tu aprendizaje.

¡Este es el momento!

Ya está abierto el plazo de Matrícula para el Curso 2022-2023

Prueba gratis 1 semana
¿A qué estás esperando?
¡¡Matricúlate ya y no te quedes sin plaza!!