Diferencias entre in, on y at en inglés

diferencias entre in, on y at en inglés

El listado de aplicaciones de las preposiciones in, on y at  es prácticamente ilimitado, pero en English In Motion te mostramos las más habituales para que sepas cuándo recurrir a una u otra dependiendo de lo que quieras decir.

"diferencias entre in, on y at en inglés"

A continuación te enseñamos las principales diferencias entre in,  on y at en inglés. Let’s Start!

Se usa «in» para indicar adentro

«In» implica que algo o alguien está adentro de algo. Normalmente en un espacio cerrado, por ejemplo en una caja o en un cuarto, pero también se usa para decir que estamos en ciudades, países, etc. Por ejemplo:

It’s in the box.

My phone is in my pocket.

Se usa «on» para indicar encima

Si algo o alguien está encima de otra cosa (por ejemplo, una mesa, la acera, el techo de un edificio, etc.), usamos la preposición «on«. Por ejemplo:

The keys are on the table.

Walk on the sidewalk.

También se usa «on» cuando entramos en grandes medios de transporte como el bus, el tren, un avión, etc.

He’s on the boat.

I got on the train.

Se usa «at» para decir dónde estamos en concreto

Para referirnos a lugares donde vamos, solemos usar la preposición «at«. Para decir dónde estamos, por ejemplo, diríamos:

I’m at the store.

I’m at the bank.

En esta lección de gramática simplificada has aprendido sobre los usos de las preposiciones de lugar (las preposiciones que indican dónde está algo o alguien) para que de este modo, no vuelvas a cometer errores al usarlas.

No podemos estar más felices de compartir con vosotros y vosotras los mejores tips para aprender inglés y disfrutar a tope conociendo el idioma. ¿Quieres seguir aprendiendo inglés con nosotros? Visita el resto de posts de nuestro blog!