Todo sobre el nuevo PET 2020 Cambridge exam

A partir de enero de 2020 el examen de PET (Preliminary English Test) modificará algunas de sus características y ejercicios por lo que os dejamos con un breve resumen de su nueva estructura:

Qué cambios va a tener?

 

1- El examen constará de 4 partes; la parte de Reading y Writing serán ahora independientes.

2- Hay nuevos ejercicios (o ejercicios con algunas modificaciones) en cada una de las partes.

3- Se ha actualizado la manera de informar de los resultados – ahora los candidatos recibirán el resultado como A,B o C.

 

Formato del examen en detalle:

El examen actualizado está conformado por cuatro partes desarrolladas para medir tu nivel e inglés. Os dejamos aquí abajo con la estructura detallada:

¿Qué incluye la parte del Reading?

Conformado por 6 partes con diferentes textos y preguntas.

¿Qué incluye la parte del Writing?

La parte del PET B1 Preliminary Writing 2020  tiene cinco partes basadas en la lectura y tres partes basadas en la escritura. Hay varios tipos de textos y preguntas:

¿Qué incluye la parte del Listening?

La parte de PET B1 Preliminary Listening 2020  tiene cuatro partes. Para cada parte, tienes que escuchar un texto o textos grabados y responder a algunas preguntas.  Cada grabación se escuchará dos veces:

 

¿Qué incluye la parte del Speaking?

La parte de PET B1 Preliminary Speaking 2020  tiene cuatro partes y se realiza junto a otro candidato. Hay dos examinadores, uno de ellos habla contigo y el otro escucha el examen completo.

Esperamos que esta información os sea de ayuda y recordad que si queréis prepararos para el examen PET, entre muchos otros, desde English In Motion os preparamos de la mejor manera posible, infórmate!