Si te apasiona el cine y tu plan ideal de viernes noche es quedar con Netflix , no te pierdas nuestra selección de las mejores películas para aprender inglés según tu nivel.
Las películas para aprender inglés te permiten ampliar y aprender vocabulario de todo tipo y de todos los ámbitos, especialmente de aquellos que no enseñan en la escuela. Te sugerimos apuntar con papel y lápiz las palabras que no entiendas y luego buscarlas en un diccionario para quedarte con su significado. ¿Comenzamos?
Forrest Gump
Nos cuenta la vida de Forrest Gump, interpretado por un brillante Tom Hanks, un joven con retraso, pero con una tenacidad y un corazón que le harán protagonizar acontecimientos cruciales de América durante décadas.
Es un clásico y seguro que la has visto ya, eso te conviene. La trama es muy fácil de seguir y tiene un lenguaje sencillo y sin complicaciones, ya que su protagonista habla muy despacio. Es perfecta para empezar a aprender inglés.
Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal)
El joven Harry Potter, quien vive y a su vez se ve amargado por sus tíos, los Dursley, recibe a sus 11 años de edad una misteriosa carta: una invitación de cara al próximo curso al Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts.
Difícilmente te perderás alguna parte de la historia: su pronunciación no es difícil de entender, cuenta con actores de acentos muy diversos y su argumento es bien sabido por todos. Perfecta para iniciarte en el idioma al son de una fantástica película de aventuras.
The King’s Speech (El discurso del rey)
La tartamudez del rey de Inglaterra Jorge VI le supone un problema de cara al desempeñamiento de sus funciones. Requiere de la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda, para vocalizar correctamente. Ojo, que está basado en una historia real.
Con este filme aprenderás una pronunciación y entonación perfectas, además de un par de ejercicios para practicar tu fluidez.
Grease
Sandy y Danny han disfrutado juntos de unas vacaciones increíbles pero, al reencontrarse de nuevo y por sorpresa en el instituto, la relación no es la misma, ya que la actitud de Danny ha cambiado radicalmente.
Su trama, diálogos y canciones tan sólo la hacen adecuada para los niveles intermedios.
Billy Elliot
Corre el año 1984 en Reino Unido y policías y mineros se enfrentan a diario en la calle. Uno de estos mineros, quiere apuntar a su hijo Billy a clases de boxeo, pero lo que él quiere realmente es aprender a bailar ballet. Y luchará por sus sueños.
Tan sólo para los oídos más expertos. El fuerte acento del norte de Inglaterra de sus protagonistas la convierte en un auténtico reto, por no mencionar el gran número de expresiones y frases hechas que estos utilizan.