Los Diferentes acentos de Inglaterra ¿Los conoces todos?

acentos de Inglaterra

Fecha

Etiquetas
academia de ingles en a coruna (107) academia de ingles en coruna (110) academias de ingles (318) academias de ingles en a coruna (229) academias de ingles en coruna (316) academias de ingles en galicia (201) academias de ingles en la coruña (100) academias de ingles en santiago (323) academias de ingles en santiago de compostela (97) academias de ingles en sigueiro (292) academias de ingles online (123) aprender ingles (312) aprender ingles en a coruna (93) aprender ingles en coruna (95) aprender ingles online (325) clases de ingles (343) clases de ingles en a coruna (110) clases de ingles en coruna (111) clases de ingles online (299) clases de ingles para niños en coruña (78) cursos de ingles (339) cursos de ingles en a coruna (105) cursos de ingles en coruna (107) cursos de ingles online (316) cursos intensivos (93) cursos intensivos de ingles (121) cursos intensivos de ingles en galicia (76) cursos intensivos de ingles en santiago (89) cursos intensivos de ingles online (82) estudiar ingles (247) estudiar ingles online (249) ingles para adultos (228) ingles para adultos en a coruña (78) ingles para adultos en coruña (174) ingles para adultos en santiago (82) ingles para adultos en sigueiro (73) ingles para niños (246) ingles para niños en a coruña (92) ingles para niños en coruña (191) ingles para niños en santiago (95) ingles para niños en sigueiro (92) intensivos de ingles (125) intensivos de ingles en santiago (116) intensivos de ingles online (85) oxford test of english (84)

 

"acentos de Inglaterra"

 

Escribimos este artículo para que podáis conocer un poco más acerca de los diferentes acentos de Inglaterra, dejando al margen el escocés, el galés y el irlandés. ¿Los conoces todos?

RP (received pronunciation)

Por un lado y como acento más estándar tenemos el RP (received pronunciation), que es el asociado a la upper class, el inglés de la clase alta de la sociedad. Este inglés es el que frecuentemente se enseña como modelo a los estudiantes extranjeros.

El RP se ha convertido en un dialecto de clases sociales más que un dialecto regional y es también conocido como el inglés de la Reina, el inglés de Oxford o el inglés de la BBC, ya que este inglés fue el originalmente usado en la radio y en la televisión.

El Cockney, de East London

Es probable que el cockney sea el acento británico más famoso después del R. P. Se desarrolló como el dialecto de las clases trabajadoras más pobres del East End de Londres, y todavía se considera un indicador de la «auténtica» herencia del East London. El cockney cambia la th por f, omite la h del inicio de palabras, como head, y alarga algunas vocales, como la a y la e.

El Scouse, de Liverpool

A los de Liverpool se les llama scousers o liverpudlians, y a su dialecto (que es muy fuerte e instantáneamente reconocible) se le llama scouse. Los liverpudlians dirían «woss dtha?» en lugar de «what’s that?», haciendo mucho énfasis en las letras a e y. También arrastran las erres, lo que hace difícil saber si están diciendo la letra l o la r. Puedes aprender scouse en Liverpool y en las cercanías de Mánchester, por ejemplo.

El Geordie, de Newcastle

La gente de Newcastle habla un dialecto llamado geordie, que es uno de los acentos más fuertes y distintivos de Inglaterra. El geordie cambia todas las reglas del inglés estándar, así que nada se pronuncia como es de esperar: la palabra botón se pronunciaría BOT-tdan en lugar de BUH-tun, con un sonido «ooh» en la letra r y arrastrando la t.

El Brummie, de Birmingham

El nombre deriva de Brummagem y Bromwichham, nombres que se dieron a lo largo de la historia a la gran ciudad de Birmingham, donde la gente habla este dialecto. La gente con acento brummie diría la palabra hello como heh-LOUW en lugar de HEH-low, aunque hay muchas variaciones del acento en la ciudad (es la tercera ciudad más grande de Inglaterra).

Yorkshire, Norte de Inglaterra

Yorkshire, uno de los condados más grandes de Inglaterra y tiene un singular acento que se distingue de los demás en particular por la pronunciación de la letra u, que se pronuncia ooo en lugar de uh. Al parecer, el resto de británicos lo consideran uno de los dialectos más agradables del Reino Unido. Escucharás el dialecto de Yorkshire en York, Leeds y Sheffield, entre otras ciudades.