Tips para aprobar el C1 sin morir en el intento

tips para aprobar el C1
Si quieres aprobar el C1 sin morir en el intento, preparándote en una academia el profesor te explicará la estructura del examen, el tiempo para cada una de las pruebas y el tipo de ejercicio. Si, por el contrario, decides preparar el examen por tu cuenta, asegúrate de familiarizarte con el mismo. Nuestra recomendación es confiar siempre en los profesores, si bien no renunciamos a dar algunos tips para aprobar el C1 a los que, pese a la advertencia, tengan la valentía de afrontar la aventura por su cuenta.

Si quieres aprobar el C1 sin morir en el intento, preparándote en una academia el profesor te explicará la estructura del examen, el tiempo para cada una de las pruebas y el tipo de ejercicio.

Si, por el contrario, decides preparar el examen por tu cuenta, asegúrate de familiarizarte con el mismo.

Nuestra recomendación es confiar siempre en los profesores, si bien no renunciamos a dar algunos tips para aprobar el C1 a los que, pese a la advertencia, tengan la valentía de afrontar la aventura por su cuenta.

Si preparas el examen en una academia y ya sabes a que te enfrentas, no pierdas tiempo con los ejemplos antes de cada ejercicio. Estos están pensados para gente que no conoce el tipo de examen, pero si ya lo has estudiado detenidamente, solo te ralentizarán.

tips para aprobar el C1

Tips para aprobar el C1 sin morir en el intento

Si preparas el examen Advacned en una academia, el profesor te explicará la estructura del examen, el tiempo para cada una de las pruebas y el tipo de ejercicio.

Si, por el contrario, decides preparar el examen por tu cuenta, asegúrate de familiarizarte con el mismo.

Es importante saber vocabulario.

Procura leer novelas, revistas y todo texto que caiga en tus manos mientras preparas tu examen.

Te ayudarán a mejorar tu comprensión lectora y tu vocabulario, e incluso conseguirás interiorizar la gramática de forma precisa y de una manera diferente.

Ahorra tiempo tras completar cada parte del examen para pasar las respuestas a la hoja de corrección.

Te aseguras tener el tiempo suficiente para transcribir todo y no cometer fallos con las prisas o dejar preguntas sin responder.

Las respuestas erróneas no penalizan.

Este consejo está relacionado con el anterior. No debes dejar ningún ejercicio sin contestar ya que estarías perdiendo oportunidades de ganar puntos.

No importa si no has entendido mucho, recuerda que gran parte del examen es tipo test, así que selecciona una respuesta de las cuatro que te dan, pero no lo dejes en blanco ni olvides rellenarla por dejarla para el final.

Responde claramente y sin borrones.

Muchos alumnos dudan si la respuesta correcta es la A o la C y empiezan a pintar en la hoja de respuestas e incluso a veces marcan 2 respuestas como correctas o al menos eso parece.

Tus respuestas tienen que ser claras, si el examinador duda de cuál has marcado, dará por incorrecta la respuesta.

No dejes dudas y marca de forma limpia cuál es la buena.

Aprobar el Advanced puede depender en ocasiones de un par de puntos.

Haz el examen en ordenador.

Este consejo también tiene relación con el anterior. Si haces el examen advanced en ordenador (computer based), no habrá lugar a duda en las respuestas, todo quedará claro y limpio, y obtendrás una mejor nota. En un próximo artículo os explicaremos como es el examen por ordenador y las ventajas que tiene realizarlo en este formato.

Conclusión

Para aprobar el Advanced no sólo hay que tener un nivel de inglés C1. El examen es complejo, su estructura puede resultar difícil al principio y tienes que ser muy metódico para responder como te ha entrenado tu profesor y no ponerte nervioso. Por eso creemos que es fundamental practicar todas las partes del examen antes de presentarse a la convocatoria.

¿Qué te han parecido nuestros tips para aprobar el C1? ¿Sabías ya alguno o te los hemos descubierto todos?

Esperamos que este post te haya entretenido y que te ayude a estudiar para tus exámenes de inglés.

No te olvides de seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales (facebook, instagram, twitter y tiktok)!!

Si quieres saber más curiosidades sobre el idioma, la cultura inglesa u otros paises de habla inglesa? Visita nuestro blog y aprende con nosotr@s!!

Good luck and keep practicing! See you soon!

Estas navidades regala English In Motion!

Regala una plaza en nuestros cursos intensivos de inglés, para ti o para
tus seres queridos!! Matrícula gratis y 100€ de descuento con la tarjeta
dazona! A que esperas?

Celebrate Christmas with English In Motion!!