Tips y consejos para superar el examen de B1

Tips y consejos para superar el examen de B1
En este post os daremos unos cuantos tips y consejos para superar el examen de B1 , y si lo consigues, serás poseedor del certificado oficial que acreditará tu nivel de inglés!

En este post os daremos unos cuantos tips y consejos para superar el examen de B1 , y si lo consigues, serás poseedor del certificado oficial que acreditará tu nivel de inglés!

El nivel B1 de inglés es un nivel intermedio. Según el Marco Común Europeo, estos son los requisitos para considerar que se tiene ese nivel:

«Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua»

«Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.»

Según la Universidad de Oxford, normalmente son necesarias entre 350 y 400 horas de estudio para alcanzar el nivel B1 de inglés. Esto equivale a unos dos años dedicando 4 o 5 horas de estudio a la semana.

Pero lo más probable es que no necesites tanto, porque ya has estudiado inglés en el colegio.

En el sistema actual se entiende que los alumnos deberían acabar el bachillerato con un nivel B1 de inglés, pero si perteneces a un plan educativo anterior o simplemente estás oxidado, es posible que necesites darle un repaso a tu inglés.

En cualquier caso, si buscas subir de nivel de inglés rápidamente, el truco está en incorporarlo a tu vida diaria. Recuerda: practice, practice, practice!

Qué necesitas saber para aprobarlo con nota?

Tips y consejos para superar el examen de B1

Tips y consejos para superar el examen de B1

1.Lee las instrucciones con atención. Es muy importante saber lo que la pregunta o el ejercicio pide. Muchas veces, las 3 opciones de respuesta las puedes encontrar en tu audio o texto pero si no entiendes justo lo que la pregunta pide puedes fallar.

2.No pierdas tu ánimo. Por si acaso hay algún ejercicio a cual no puedes encontrar la respuesta, vete el siguiente. Ya podrás volver al final a ese ejercicio. Los exámenes Cambridge tienen muchas partes, con lo cual una respuesta mal no significa no aprobar el examen.

3.No dejes espacios en blanco. Esto es muy importante, en cada pregunta que encontrarás en el examen tienes que elegir o escribir una respuesta. No se pueden dejar en blanco. Si dudas entre 2 respuestas, o no tienes ni idea cual es la correcta, confía en tu suerte y pon algo en el espacio. A lo mejor la respuesta que eliges es la correcta. No te penalizan si la respuesta elegida esta mal.

4.Controla el tiempo. Como lo sabes, cada parte tiene su tiempo. Antes de empezar cada parte del examen organiza tu tiempo para que puedas tocar cada ejercicio. Lo bueno en la versión en ordenador de los exámenes es que tienes un temporizador en la pantalla que te ayuda controlar mejor los tiempos.

Y por último, ya fuera del listado de consejos antes descritos: ve con calma al examen. Los nervios serán tu peor aliado y de nada servirá que te estreses. ¡Relajación ante todo! Con la preparación adecuada, todo te saldrá de maravilla y no tendrás de qué preocuparte.

¿Qué te han parecido nuestros tips y consejos para superar el examen de B1? ¿Sabías ya alguno o te los hemos descubierto todos?

Esperamos que este post te haya entretenido y que te ayude a estudiar para tus exámenes de inglés.

No te olvides de seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales (facebook, instagram, twitter y tiktok)!!

Si quieres saber más curiosidades sobre el idioma, la cultura inglesa u otros paises de habla inglesa? Visita nuestro blog y aprende con nosotr@s!!

Good luck and keep practicing! See you soon!

Estas navidades regala English In Motion!

Regala una plaza en nuestros cursos intensivos de inglés, para ti o para
tus seres queridos!! Matrícula gratis y 100€ de descuento con la tarjeta
dazona! A que esperas?

Celebrate Christmas with English In Motion!!