Ventajas de los cursos intensivos de inglés

cursos intensivos de inglés

Las ventajas de los cursos intensivos de inglés son muy grandes para todos los que quieran profundizar en el aprendizaje de la lengua inglesa.

A día de hoy, es una modalidad de aprendizaje muy demandada en las academias de idiomas. El objetivo es conseguir avanzar en el idioma en poco tiempo, de manera intensiva, sin que ello suponga estar todo el año inscrito en un curso para el que, por nuestro ritmo de trabajo o estudios, no podamos dedicar el tiempo suficiente a diario.

"cursos intensivos de inglés"

Ventajas de un curso intensivo de inglés

1. Se avanza en el idioma a toda velocidad en comparación con los demás métodos de aprendizaje. Esta ventaja funciona tanto para los que son principiantes y desean adquirir cierto nivel en el idioma, como para los que quieren prepararse el examen oficial de un determinado nivel.

 El hecho de habituarse más al idioma por el constante contacto con él es de gran importancia, sobre todo en las áreas de la lengua inglesa más difíciles para el hispanohablante: la audición, la pronunciación y la conversación cotidiana fluida. Es aquí donde el hecho de invertir más horas y en un periodo de tiempo más corto se hace en verdad decisivo.

2. Nos lleva a alcanzar nuestra meta lo más rápida y brevemente posible, en un plazo que está mucho más próximo. Así podemos lograr cuanto antes el nivel deseado. Es, pues, una forma de quemar etapas, cronológicamente hablando. Acelera mucho el proceso de aprendizaje y nos hace dar un gran salto cualitativo.

3. Se centra en lo más importante. Como es lógico, y por la necesidad de racionalizar el poco tiempo de que se dispone, estos cursos se centran en los objetivos de mayor importancia para aprender el idioma. Así, se potencia la comprensión auditiva y la expresión oral y escrita con numerosos y frecuentes ejercicios diarios. De este modo, se consiguen destrezas lingüísticas en el inglés a gran velocidad y con óptimos resultados.

4. Grupos reducidos. En general, estos cursos están formados en grupos reducidos, por lo que las clases son más personalizadas y adecuadas al nivel de los alumnos que formen el grupo. Al contar con grupos reducidos, los profesores pueden corregirles fallos, vicios y estar más pendientes de los alumnos.

5. Para muchas personas, es la mejor opción preparatoria de un examen oficial (por ejemplo, el examen oficial de Oxford o Cambridge del First, el Advanced, etc).