5 Estrategias infalibles para mejorar tu nivel de inglés

5 Estrategias infalibles para mejorar tu nivel de inglés

Fecha

Etiquetas
academia de ingles en a coruna (107) academia de ingles en coruna (110) academias de ingles (319) academias de ingles en a coruna (230) academias de ingles en coruna (317) academias de ingles en galicia (201) academias de ingles en la coruña (101) academias de ingles en santiago (324) academias de ingles en santiago de compostela (98) academias de ingles en sigueiro (293) academias de ingles online (124) aprender ingles (313) aprender ingles en a coruna (93) aprender ingles en coruna (95) aprender ingles online (326) clases de ingles (344) clases de ingles en a coruna (110) clases de ingles en coruna (111) clases de ingles online (300) clases de ingles para niños en coruña (79) cursos de ingles (340) cursos de ingles en a coruna (105) cursos de ingles en coruna (107) cursos de ingles online (317) cursos intensivos (93) cursos intensivos de ingles (121) cursos intensivos de ingles en galicia (76) cursos intensivos de ingles en santiago (89) cursos intensivos de ingles online (82) estudiar ingles (248) estudiar ingles online (250) ingles para adultos (228) ingles para adultos en a coruña (78) ingles para adultos en coruña (175) ingles para adultos en santiago (83) ingles para adultos en sigueiro (74) ingles para niños (246) ingles para niños en a coruña (93) ingles para niños en coruña (191) ingles para niños en santiago (96) ingles para niños en sigueiro (93) intensivos de ingles (125) intensivos de ingles en santiago (116) intensivos de ingles online (85) oxford test of english (85)
¿Quieres descubrir 5 estrategias infalibles para mejorar tu nivel de inglés? Sin importar qué estilo de aprendizaje domines mejor, los siguientes consejos te permitirán elevar tu nivel de inglés y ver progresos notables en pocas semanas. Recuerda que ninguna estrategia dará resultado si no hay constancia y compromiso con tu aprendizaje del idioma.

¿Quieres descubrir 5 estrategias infalibles para mejorar tu nivel de inglés?

Sin importar qué estilo de aprendizaje domines mejor, los siguientes consejos te permitirán elevar tu nivel de inglés y ver progresos notables en pocas semanas.

Recuerda que ninguna estrategia dará resultado si no hay constancia y compromiso con tu aprendizaje del idioma.

 

5 Estrategias infalibles para mejorar tu nivel de inglés

 

5 Estrategias infalibles para mejorar tu nivel de inglés

 

1.Dile adiós a las películas dobladas o con subtítulos

¿Te imaginas pasar una tarde de películas sin el acostumbrado doblaje en español latino?

Al principio te resultará difícil o tedioso, pero no olvides que se trata de acostumbrar a tu cerebro a familiarizarse con un idioma extraño.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Prepara un maratón con tus películas favoritas:

Si tu estilo de aprendizaje es visual o auditivo podrás seguir la trama viendo y escuchando a tus actores preferidos.

Si eres kinestésico puedes pausar la película e interpretar una escena en particular.

 

2.Compara tu pronunciación mediante traductores

Actualmente, casi todos los dispositivos móviles tienen instalado algún traductor que permite dictar con nuestra voz lo que queremos traducir.

Dicta en inglés y en voz alta tus actividades del día y observa cómo reconoce el traductor tu pronunciación.

Comienza con oraciones básicas en un lenguaje sencillo, cosas tan simples como “Estoy haciendo las compras” o “Voy a mi clase de natación”.

Con esta recomendación verás cómo en pocas semanas podrás dictarle al traductor oraciones largas que te permitan familiarizarte con el idioma.

 

3.¡Comienza a pensar en inglés!

El error más común frente a un nuevo idioma es la traducción a la lengua materna.

Pensar en inglés es la manera más efectiva de incrementar tus habilidades verbales, pero ¿cómo hacerlo?

Comienza por expresiones simples de uso cotidiano como saludar, preguntar o pedir algo.

Eleva gradualmente la complejidad utilizando expresiones de uso frecuente. Recurre primero a frases sencillas y conocidas.

Por ejemplo, cuando alguien te diga “gracias”, responde “you are welcome”. Luego, busca cómo decir frases coloquiales en inglés y úsalas en tu día a día.

Un gran ejemplo de esto es “It’s raining cats and dogs”, que significa “está lloviendo a cántaros”.

Cuando prepares tu maratón de películas o series sin doblaje ni subtítulos concéntrate en la trama y evita en todo momento esforzarte en traducir las conversaciones de los actores.

En lugar de eso “deduce” por sus expresiones qué está diciendo.

Al principio resultará un poco estresante, aunque poco a poco descubrirás que muchas expresiones en inglés comenzarán a resultar familiares sin tener que traducirlas.

Esto se debe a que estarás aprendiendo el idioma justo como aprendiste español en la infancia, observando a las personas mayores y deduciendo lo que querían decir.

 

4.Genera un entorno en donde solo se hable inglés

En tu tiempo libre organiza un periodo del día —de al menos un par de horas— para que el entorno esté configurado totalmente en inglés.

Además de ver películas sin subtítulos, escucha la radio y televisión en inglés, observa los noticieros o ve algún debate de actualidad sobre temas de tu interés.

5.Destina también un periodo de lectura: consigue versiones en inglés de tus libros favoritos y lee en voz alta.

Esto te permitirá mejorar tu dicción y pronunciación mientras desarrollas tu capacidad de estructurar ideas más complejas en otro idioma.

Ajusta todos tus dispositivos: configura la interfaz de tu teléfono, el televisor y tu computadora al idioma inglés.

Al ser aparatos de uso frecuente estarás en contacto con el idioma la mayor parte del día.

De manera que cuando menos te des cuenta estarás integrando a tu vocabulario diario varias palabras en inglés.

 

5.Crea una red de amigos que dominen el idioma

Recordemos que el estilo de aprendizaje kinestésico genera un mayor aprovechamiento al involucrar nuestras experiencias de vida con aquello que estamos aprendiendo.

Cuando viajamos a otro país y no tenemos otra opción que hablar en otro idioma.

Nuestro cerebro activa una especie de “mecanismo de supervivencia” donde enfoca toda su concentración para que podamos comunicarnos, ya que lo considera una necesidad vital.

A través de tus redes sociales o por medio de contactos de trabajo, genera una red de amigos que dominen el idioma.

Te permitirá involucrarte en un entorno donde el idioma inglés predomine o sea la única alternativa para comunicarte.

 

¿Qué te han parecido nuestros 5 hábitos para llevar tu inglés al siguiente nivel?

¡Si te han gustado nuestros hábitos para llevar tu inglés al siguiente nivel, esperamos que este post te haya entretenido y que te ayude de alguna forma!

No te olvides de seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales (facebookinstagramtwitter y tiktok)!!

Y si quieres saber más curiosidades sobre el idioma, la cultura inglesa u otros paises de habla inglesa? Visita nuestro blog y aprende con nosotr@s!!

Y si quieres aprender inglés con una inmersión lingüística este verano, apúntate a nuestras Estancias Lingüísticas campamentos de verano!!

Keep practicing and See you soon!

English In Motion.