¿Cuáles son las diferencias entre Gran Bretaña, Reino Unido e Inglaterra?

gran bretaña reino unido inglaterra

Fecha

Etiquetas
academia de ingles en a coruna (107) academia de ingles en coruna (110) academias de ingles (302) academias de ingles en a coruna (213) academias de ingles en coruna (300) academias de ingles en galicia (201) academias de ingles en la coruña (84) academias de ingles en santiago (310) academias de ingles en santiago de compostela (82) academias de ingles en sigueiro (276) academias de ingles online (108) aprender ingles (296) aprender ingles en a coruna (93) aprender ingles en coruna (95) aprender ingles online (309) clases de ingles (327) clases de ingles en a coruna (110) clases de ingles en coruna (111) clases de ingles online (283) clases de ingles para niños en coruña (65) cursos de ingles (323) cursos de ingles en a coruna (105) cursos de ingles en coruna (107) cursos de ingles online (300) cursos intensivos (93) cursos intensivos de ingles (121) cursos intensivos de ingles en galicia (76) cursos intensivos de ingles en santiago (89) cursos intensivos de ingles online (82) estudiar ingles (231) estudiar ingles online (233) ingles para adultos (212) ingles para adultos en a coruña (62) ingles para adultos en coruña (158) ingles para adultos en santiago (66) ingles para adultos en sigueiro (59) ingles para niños (230) ingles para niños en a coruña (76) ingles para niños en coruña (175) ingles para niños en santiago (80) ingles para niños en sigueiro (77) intensivos de ingles (125) intensivos de ingles en santiago (116) intensivos de ingles online (85) oxford test of english (69)

Siempre hemos escuchado los términos Gran Bretaña, Reino Unido e Inglaterra en la prensa y medios de comunicación, pero ¿realmente sabemos la diferencia entre ellos?

 

A pesar de estudiarlos en clase de geografía durante nuestra infancia, todavía surgen dudas entre estos tres nombres, pero no te preocupes, en EnglishInMotion te lo explicamos!

"gran bretaña reino unido inglaterra"

REINO UNIDO

Reino Unido es la unión de cuatro países: Inglaterra, Escocia, Gales  e Irlanda del Norte. Aunque esta unión se conoce como Reino Unido, su nombre oficial es en realidad Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Por tanto, podemos definirlo como una unión de naciones que comparten un Jefe de Estado (La Reina Elisabeth II), un Primer Ministro y una misma moneda. Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propios parlamentos, por lo que tienen ministros específicos para sus naciones, pero aún informan al Primer Ministro del Reino Unido.

"gran bretaña reino unido inglaterra"

GRAN BRETAÑA

El nombre Gran Bretaña en realidad solo se refiere a la isla principal. No es ni más ni menos que un referente geográfico. Está formado por Inglaterra, Gales y Escocia. Pero hay que tener cuidado de no utilizar el término Gran Bretaña como sinónimo del Reino Unido porque este último también incluye Irlanda del Norte.

A modo de comparación, Gran Bretaña es similar a la Península Ibérica, es una zona donde conviven varios países: España, Portugal y Andorra pero no tiene dimensión política ni económica.

"gran bretaña reino unido inglaterra"

INGLATERRA

Como es sabido, Inglaterra es la nación más grande de Gran Bretaña y el Reino Unido. Su capital compartida, Londres es la ciudad más importante del país. Por todo lo que hemos expuesto está claro que Inglaterra es solo uno de los cuatro estados que componen el Reino Unido y no un país entero.

 

¿Quieres conocer más información sobre Reino Unido y sus costumbres? En nuestro Blog podrás encontrar toda esta información y mucha más! Visita nuestro Blog!